Entrevista a Simeón Mascarell: Consejos para cuidar tu cabello este verano

 In Noticias Franquicia

El cabello, como el resto de nuestro cuerpo, sufre las consecuencias de las actividades que practicamos en verano. Es importante tomar medidas para que nuestro cabello no se deteriore, protegerlo, hidratarlo para que, en definitiva, el cabello no sufra más de la cuenta en verano.

Para hablarnos sobre este tema y darnos consejos, desde COPE Mallorca hablaron con Simeón Mascarell, peluquero y responsable de formación de Peluquerías Low Cost:

-Simeón, buenos días.

-Muy buenos días, ¿cómo estamos?

– Estamos bien, sufriendo ya la primera ola de calor africano, ¿qué te parece?

-Exactamente, ya estamos en pleno verano y vamos a empezar a tener estas horas de calor, en las que tenemos que tomar precauciones tanto en la piel, como en el cabello. A día de hoy tenemos que tener muchísimo cuidado con este tipo de rayos solares que nos pueden perjudicar. Así que es necesario protegerse en TODO -el cuerpo-.

-Vamos a ir al grano si te parece, porque en el mercado encontramos y vemos una cantidad enorme de productos de keratinas, mascarillas, protectores, etc. Pero, yo creo que si vamos al consumidor, al usuario, a nosotros mismos cada día, ¿nos podrías comentar lo que debemos hacer o no debemos hacer para mantener nuestro cabello saludable?


-Ante todo, la protección más eficaz es ponerte un sombrero o recogerte el pelo. Además de esto, durante la exposición al sol, es necesario también hidratar. Hidratar quiere decir mojar el cabello abundantemente con protectores solares especiales para cabello. Son productos micro solubles y que van a aportar esa hidratación y esas vitaminas para protegernos del sol, aparte de los filtros solares UV que, todos los productos a día de hoy, llevan especiales para el tratamiento de los baños de sol.

Pero vamos, a parte de esto, también es fundamental a la hora del baño, ya hay un contacto directo con el agua del mar o bien con las piscinas, donde hay muchísimo cloro y hay que protegerlo y tener cuidado en aplicar los productos durante el baño también. Es decir, que tengan una protección aceitosa para que, evidentemente, tengamos una protección en la parte más interna del cabello.


-Te iba a preguntar, ¿qué es más perjudicial, por decirlo de alguna manera: el agua del mar o el agua de la piscina ? Yo creo que el de la piscina, por los productos químicos.


-Exactamente. El agua de la piscina está tratada con anti algas, con sulfatos, cloro. Y el cloro es un anti color. Por ello, todas las personas que tengan mechas o el color tratado artificialmente, necesitarán protección y una barrera antes de poner en contacto esos agentes tan agresivos con el cabello, e incluso proteger el cuero cabelludo. Podemos ver como los bañadores también sufren una gran agresión al bañarnos, imagínate lo que puede hacer en una fibra capilar. Evidentemente, la piscina es mucho más antinatural.


– ¿Cuáles son los síntomas que podemos tener que nos puedan empezar a aparecer cuando no estamos cuidando bien nuestro cabello, sobre todo ahora en verano? Sudor, calor, sol, piscina, etc. ¿Qué nos puede aparecer?


– Los síntomas en el cabello sobre todo son la sequedad y la sensación de tener el pelo muy áspero, muy seco. También se nota sobre todo en el color, que varía muchísimo tanto en la playa ya que actúan el sol y la sal del mar, como en la piscina. La protección del color es importante, ya que el color se puede quedar más claro y pueden aparecer tonos verdes porque toman conciencia los productos químicos y transforman el color que nos han dado en la peluquería.

Estos son los síntomas de una agresión habitual. Evidentemente en la playa, tendremos la sensación de tener el pelo muchísimo más claro porque es una acción tan sumamente, digamos, agresiva para el pelo, que va a abrir cutículas, con lo cual, el sol se va a encargar de decolorar el cabello.

Lo que hay que diferenciar mucho es entre decolorar el cabello a consecuencia del sol y otra cosa es dar color o despigmentar el color por consecuencia de un producto químico. Estamos hablando de dos agresiones completamente distintas: El sol es una cosa y la piscina es otra.

– Sí, sí. Hidratación sobre todo. Es importante.

-Yo siempre aconsejo a los clientes de Peluquerías Low Cost, normalmente en nuestros salones, ahora mismo tenemos oportunidad de comprar productos que nos van a beneficiar. Tenemos, en este caso, una línea de argán. El aceite de argán es un tratamiento que lleva vitamina A. A parte, el argán es hidratante y reconstructor, haciendo fundamental esta línea  después de los baños solares y de las agresiones del sol, para que tengamos en casa la protección después de la exposición. Champús con argán, mascarillas con argán y sobre todo el spray SBS que es un tratamiento posterior a un bótox, que aporta los oligoelementos que va perdiendo -el cabello-, evidentemente de la playa, de los rayos solares, etc, va perdiendo la elastina, el colágeno por lo que debemos nutrirlo con ácido hialurónico.

Estos tratamientos, después de la exposición al sol son necesarios. Es decir, cuando llegas a tu casa, tienes que lavártelo con un champú para quitarle los residuos del sol o de la piscina, hay que nutrirlo con una mascarilla y, evidentemente, evitar secar el cabello. Si te lo vas a secar, aunque yo siempre aconsejo que no se sequen el cabello en verano, ya que el secador, por ejemplo, es una agresión al cabello, y más cuando ya está tan sumamente sensibilizado por el sol. Yo siempre le digo a mis clientas que se sequen el cabello para cuando vayan a una fiesta, pero que normalmente se dejen el pelo suelto, que le den un descanso, ya que en la peluquería, durante todo el año, han estado secándose el cabello semanalmente, pues que ahora tomen un descanso y aprovechen el verano para dejarlo más suelto, más natural y que se pongan trenzas, coletas o pisadores y que dejen el pelo un poquito más natural, digamos. Ya cuando regresemos del verano a la peluquería, que vuelvan otra vez a los tratamientos de secado y a todos los tratamientos de peluquería, en general.

-Simeón, muchas gracias por estos consejos para tener el cabello sano e hidratado este verano. Gracias y buen verano.

-Muchísimas gracias. Hasta luego. 

¿Qué te han parecido estos fantásticos consejos de nuestro compañero Simeón Mascarell? Si quieres saber más sobre cómo proteger tu cabello y cuidarlo, te esperamos en cualquiera de nuestras peluquerías.

¡Aquí te dejamos la entrevista al completo para que puedas escucharla!


Últimas Noticias

Leave a Comment

0

Start typing and press Enter to search