Bótox para el pelo: el tratamiento que le devuelve a tu melena la hidratación y suavidad

Telva | Araceli Nicolás 03/06/2019

No es toxina botulínica, tampoco se inyecta… Es un cóctel de vitaminas que rejuvenece tu melena, eliminando de paso el encrespamiento

Si tu pelo se encrespa a menudo, se enreda fácilmente, está apagado, sin brillo, con las puntas abiertas y sientes que le falta vitalidad, quizás deberías probar el bótox capilar. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la toxina botulínica, tampoco se inyecta. De la mano de cuatro expertos te contamos en qué consiste el tratamiento del bótox para el pelo y qué beneficios tiene.

Es lógico pensar que el bótox para el pelo tiene algo que ver con la toxina botulínica, uno de los tratamientos rejuvenecedores más conocidos. Pero, nada más lejos de la realidad. La doctora Cristina G. Chacón de la Clínica MC360, nos explica que «se trata de una combinación de diferentes principios activos ecológicos (ácido hialurónico, colágeno, proteínas y vitaminas), libres de formaldehído. Su nombre se debe únicamente a una estrategia comercial por los efectos similares de alisamiento sobre el cabello».

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DEL BÓTOX PARA EL PELO?
A diferencia de la toxina botulínica, la doctora Cristina G. Chacón, nos cuenta que «no se inyecta en el cuero cabelludo, sino que se trata de una aplicación directa sobre la fibra capilar a través de un masaje y calor». Es decir es un tratamiento no invasivo que puedes probar en muchas peluquerías y cuya duración es entre 30-60 minutos.

¿PARA QUÉ SIRVE?
Juan Carlos Fano, señala que el bótox capilar «sirve para reestructurar el cabello, devolviéndole la salud y manejabilidad y de paso mejorar el encrespamiento, pero manteniendo el volumen de la melena». Cristina Cali añade que «el bótox capilar repara las puntas rotas, al cerrar las cutículas abiertas».

Además, Simeón Mascarell, maquillador, peluquero y estilista, responsable del departamento de RRHH de Peluquerías Low Cost, comenta que «el bótox capilar hidrata y recupera desde la parte más interna (médula y córtex) hasta la parte más externa, facilitando el peinado y aportando densidad a la fibra capilar».

Resumiendo, el bótox capilar ofrece un efecto flash inmediato de nutrición e hidratación, eliminando el encrespamiento, reparando las puntas, fortaleciendo la fibra capilar y aportando gran brillo y suavidad a la melena.

¿EN QUÉ CABELLOS SE RECOMIENDA?
Al ser un tratamiento natural cualquier tipo de melena puede beneficiarse del bótox capilar, pero Simeón Mascarell lo recomienda de forma específica para el «cabello teñido, sensibilizado, fino, ondulado, con encrespamiento…». Si deseas que tu pelo esté más hidratado y fuerte, te cuesta desenredarlo o quieres controlara el encrespamiento, el bótox capilar te ayudará.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA?
La duración del tratamiento depende, en parte, del estado y del tipo de cabello. Cuanto más dañado esté, menos tiempo durará. Además, si en casa usas champús de keratina, champús sin sulfatos ni siliconas o productos específicos como el spray SBS prolongador de bótox que ofrecen en las peluquerías Low Cost, podrás alargar los resultados. En cualquier caso, los expertos recomiendan repetir el tratamiento cada 3-4 meses, ya que su duración máxima es de 2-3 meses.

¿CUÁNTO CUESTA?
Mientras en otros salones lo podemos encontrar entre 70-120€, en los centros de Peluquerías Low Cost ofrecen el tratamiento a partir de 25 euros.

Fuente: Telva | Bótox para el pelo: el tratamiento que le devuelve a tu melena la hidratación y suavidad